Nosotros

Historia del hotel

El Sr Raúl Gutiérrez Balaguera junto a su esposa la Sra. Alba Gualdrón de Gutiérrez, residenciados en la ciudad de  Bucaramanga, donde ejercen su actividad profesional  y con el arraigo y amor por la tierra que los vio nacer y buscando opciones de mejoramiento y crecimiento para su región;  en el año 2000 en el centro del municipio de Charalá compran una casa antigua de 500 mts. cuadrados a la familia Gómez Larrota y en el año 2001 compran a la misma familia un lote de 600 mts2 contiguo a la casa.

En el año 2002 restauran la casa manteniendo su estructura física colonial en donde ponen al servicio del turista y la región 6 habitaciones para 22 personas;  posteriormente en el año 2005 hacen una ampliación al hotel construyendo en el lote 12 habitaciones y 3 locales que se anexan a la parte antigua dotadas de todos los servicios que el huésped espera encontrar para su comodidad, incluido parqueadero privado.

En el año 2009 hacen una pequeña reforma ampliando el hotel con 2 habitaciones más llegando a un total de 20 habitaciones.  Hoy día el hotel cuenta con 3 habitaciones más ubicadas en la parte externa del hotel para un total de 23 habitaciones con capacidad para 63 huéspedes;  adicional a esto se hizo una reforma donde se amplió y se mejoró el equipamiento de la cocina para ofrecer un excelente servicio de restaurante,  se construyó un salón para eventos con una capacidad para 60 personas aproximadamente y zona de lavado y zona de basuras distante del área residencial.

Nuestro proyecto es ir creciendo paralelamente con los proyectos de la región, queremos ser parte de la Historia de Charalá y para ello nuestro aporte es mejorar cada día para así contribuir con el desarrollo y crecimiento del municipio ofreciendo el mejor sitio de hospedaje y descanso para el turista.

Políticas de reserva

Su reserva la atenderemos vía telefónica a los números 037-258409, 6802801, 318 663 1076, 318 827 0170 o si lo prefiere vía mail a los correos hotelcaciquech@hotmail.com y reservas@hotelcachiquechalala.com, o a través de la página web www.hotelcaciquechalalá.com. La cancelación o modificación de su reservación debe ser hecha mínimo con 3 días de antelación.

Información Corporativa

Visión

El Hotel Cacique Chalalá será reconocido a nivel Nacional e Internacional como la principal alternativa en hospedaje y descanso de la región,  capitalizando las grandes riquezas  naturales e históricas para brindarlas al servicio del turista y al  mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Misión

El Hotel Cacique Chalala ofrece servicios de excelente calidad,  nuestro  deseo es brindar una atención personalizada en medio de un  espacio excepcional lleno de confort y comodidad  para el descanso de todos los huéspedes. Queremos mostrarle al país y al mundo la importancia histórica y la belleza natural de la región.

Politica De Sostenibilidad

HOTEL CACÍQUE CHALALÁ se compromete con la implementación de acciones para mejorar el desempeño operativo correspondiendo con el desarrollo sostenible del turismo; involucrando el accionar de sus colaboradores y proveedores dando sentido al proceso liderado por la gerencia. Esto se ve reflejado en las siguientes políticas:

  • Ofrecer excelencia en el servicio y honrar en el proceso su responsabilidad social y ambiental.
  • Potencializar los valores ciudadanos y fortalezas naturales e históricas de la región.
  • Dar un manejo adecuado a los residuos solidos generados por la actividad comercial del hotel.
  • Mantener el desarrollo de las capacidades del personal con el fin de generar mayor competencia y así tener un servicio excelente.
  • Apoyar la promoción de bienes y servicios producidos a nivel local.
  • Mantener la responsabilidad de promover y divulgar la importancia histórica y cultural de Charalá en todos nuestros clientes.
  • Participar activamente en la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.